Somos Medital

Preguntas Frecuentes

Llamando a nuestras oficinas al 021 22 11 77, donde un Asesor Comercial le informará sobre los diferentes planes.
Los asesores responderán a su consulta personalmente visitándolo en su oficina o domicilio o a través de informaciones vía correo electrónico.

MEDITAL S.A cuenta con los siguientes servicios: Consultorios en todas las especialidades, Urgencias, Ambulancias, Internaciones Clínicas y/o Quirúrgicas, Unidad de Terapia Intensiva Adultos y Niños, Estudios de Laboratorio en Análisis Clínicos , Centro de Diagnósticos, Odontología.

El asociado puede llamar al 021 22 11 77 al Departamento de Atención al Cliente, a fin de interiorizarse acerca del alcance de su cobertura o sobre direcciones o números telefónicos de la red de Prestadores.

Las visaciones pueden ser realizadas vía fax, mail, o personalmente en nuestras oficinas en Asunción o en las agencias del interior del país.
Vía fax al teléfono 021 22 11 77
Vía mail a visaciones.estudios@meditalsalud.com y visaciones.internaciones@meditalsalud.com
En nuestras oficinas todos los días: De 07:30 a las 18:00hs.

  1. Presentar el carnet identificador y cédula de identidad.
  2. Mantener al día el pago de su cuota mensual, que serán abonada por mes adelantado.
  3. Todas las órdenes Médicas deben contar con:
    • Nombre y Apellido del Beneficiario.
    • Diagnóstico Presuntivo.
    • Firma y Sello del Médico Especialista.
  4. Puede consultar sobre la cobertura y/o autorizar previamente las órdenes de estudio médico, pasando por las oficinas de Medital, vía Fax al 021 22 11 77 (R.A) o a través de los correos:
    • visaciones.estudios@meditalsalud.com
    • visaciones.internaciones@meditalsalud.com

Para los eventos programados se debe presentar en las oficinas de MEDITAL S.A , la orden expedida por el Médico Tratante con 48 horas hábiles de antelación para su correspondiente proceso y respuesta sobre el alcance de la cobertura.
Para las internaciones de carácter urgente, el asociado puede recurrir inmediatamente al Sanatorio para su atención y la cobertura es procesada de manera coordinada con el Sanatorio.
Para los casos de maternidad, es importante la presentación previa de la orden del médico tratante a fin de informar a la asociada antes del parto el alcance de su cobertura.

Efectivamente, las cuotas deben ser abonadas por mes adelantado según su vencimiento de cada mes. El asociado deberá estar al día en su pago a fin de evitar inconvenientes en la prestación de los servicios.

Los pagos pueden realizarse en las oficinas de MEDITAL S.A, con el servicio de cobrador a domicilio o transferencia Bancaria. A través de los sistemas de debito automático de tarjetas de debito y/o crédito.

En el caso de que el prestador no se encuentre en la Guía Médica, podrá buscarlo en este enlace en el listado de Proveedores Desvinculados o comunicarse al 021 22 11 77 (R.A).

El Reconocimiento de antigüedad, se da cuando pasa uno o los beneficiarios de un Seguro a Medital, el/los mismo obtiene una reducción de 30 días en las carencia establecida por el plan elegido.

Solo 30 días. Si pasan más días sin cobertura ya no se podrá reconocer antigüedad.

Es común y peligroso que la gente confunde reconocimiento de antigüedad con el anexo de preexistencias.
El reconocimiento de antigüedad tiene únicamente la finalidad de eliminar periodos de espera de enfermedades que no se han presentado. Si actualmente tengo una hernia, me cambio de aseguradora y ésta reconoce mi antigüedad, la hernia no estará cubierta aún así. La razón es porque es preexistente. Y las preexistencias generalmente no se amparan en una ninguna empresa de Medicina Pre Paga.